El Palacio de los Barrantes-Cervantes de la Fundación Obra Pía de los Pizarro acoge los últimos días de la exposición titulada In hoc signo Vinces organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo por segundo año consecutivo, tras el éxito de visitantes de la edición anterior y haber sido declarada la Semana Santa de la localidad como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Semana Santa de Trujillo es el acontecimiento religioso, cultural y social más relevante de la ciudad, que duplica su población durante esos días y que tiene su origen en el siglo XIII. También es de destacar la importancia en cuanto a difusión y conservación del patrimonio histórico-artístico, ya que en Trujillo se conservan aún imágenes de Domingo de Rioja, Alejandro Carnicero u obras procedentes del taller de Gregorio Fernández.

Esta exposición pretende poner en valor un gran número de crucificados que poseen los conventos y parroquias de Trujillo como el Cristo del Perdón o el Cristo de la Fe y mostrar imágenes que procesionan por la ciudad como la Oración en el Huerto, Nuestra señora de las Angustias o el Cristo Cautivo.