La gira Gala lírica 2019 está llegando a su fin. Tras pasar por Mérida, Llerena, Fregenal de la Sierra, Badajoz, Villafranca de los Barros y Navalmoral de la Mata, el montaje Una noche en la ópera desarrollará su última representación en el teatro Gabriel y Galán, este sábado, a las 20.30 horas.

Gala lírica 2019 representa un proyecto divulgativo organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música de Extremadura, con el fin último de llevar el teatro lírico a cualquier rincón de la región. Así, se propone acercar, del mismo modo, el canto lírico, la zarzuela o la ópera a todos los ciudadanos, uniendo los clásicos del género con el cine o la comedia.

Una noche en la ópera presenta un montaje con el formato y la estructura propios de una ópera completa. De esta manera «representa un pasticcio [pastiche] en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa y, homenajeando a la mítica película de los Hermanos Marx, recreamos y enlazamos con personajes de la comedia del arte algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas, hermosas y asombrosas del complejo género operístico», relatan los miembros de la compañía.

Los interesados en asistir a este evento musical pueden adquirir sus entradas en la concejalía de Cultura, ubicada en el paseo Ruiz de Mendoza, por siete euros en venta anticipada, diez en taquilla o cinco si se trata de venta reducida, según ha informado la organización.