+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 la representación forma parte de la gira ‘gala lírica 2019’

‘Una noche en la ópera’ despide la temporada el sábado en el teatro

Con esta obra se pretende acercar al público el canto lírico, la ópera y la zarzuela

 

Los actores de ‘Una noche en la ópera’, en Fregenal de la Sierra. - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
12/12/2019

La gira Gala lírica 2019 está llegando a su fin. Tras pasar por Mérida, Llerena, Fregenal de la Sierra, Badajoz, Villafranca de los Barros y Navalmoral de la Mata, el montaje Una noche en la ópera desarrollará su última representación en el teatro Gabriel y Galán, este sábado, a las 20.30 horas.

Gala lírica 2019 representa un proyecto divulgativo organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música de Extremadura, con el fin último de llevar el teatro lírico a cualquier rincón de la región. Así, se propone acercar, del mismo modo, el canto lírico, la zarzuela o la ópera a todos los ciudadanos, uniendo los clásicos del género con el cine o la comedia.

Una noche en la ópera presenta un montaje con el formato y la estructura propios de una ópera completa. De esta manera «representa un pasticcio [pastiche] en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa y, homenajeando a la mítica película de los Hermanos Marx, recreamos y enlazamos con personajes de la comedia del arte algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas, hermosas y asombrosas del complejo género operístico», relatan los miembros de la compañía.

Los interesados en asistir a este evento musical pueden adquirir sus entradas en la concejalía de Cultura, ubicada en el paseo Ruiz de Mendoza, por siete euros en venta anticipada, diez en taquilla o cinco si se trata de venta reducida, según ha informado la organización.