La Unidad Médica de Emergencias Rurales (Umer) de La Vera se ubicará de forma provisional en las instalaciones de Cruz Roja de Jaraíz, junto a la carretera que une esta localidad con la de Talayuela.

La implantación de esta unidad médica será posible tras el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento jaraiceño y la Cruz Roja, según desveló ayer a este diario el alcalde, Nicasio López. En cuanto a su entrada en funcionamiento, el edil adelantó que estará operativa "en el próximo mes de marzo".

Sobre la ubicación definitiva para este nuevo servicio médico, López señaló que será instalada en el centro de salud, una vez que terminen las obras de ampliación que la Junta de Extremadura está realizando en el consultorio del municipio.

El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, fue quien, durante las II Jornadas sobre salud de la mujer que han tenido lugar este fin de semana en la población de Jarandilla de la Vera, anunció que la comarca contaría con esta unidad médica especializada para atender las emergencias rurales en Jaraíz.