La Unidad Móvil de Educación Sexual, proyecto financiado conjuntamente entre los Institutos de la Juventud y de la Mujer de Extremadura, llega mañana viernes, 28 de mayo, a Casares de las Hurdes.

El fin de esta iniciativa, desarrollada por la Sociedad Sexológica de Extremadura (SSEx), es promocionar entre la población joven una sexualidad sana y sin riesgos. Las actividades que propone la Unidad Móvil de Educación Sexual de Extremadura no sólo están dirigidas al público joven, sino también a padres, madres y educadores.

De este modo, mañana viernes 28 esta iniciativa recalará en Casares de las Hurdes en horario de 17:00 a 21:00 horas. La plaza Lindón será el escenario donde se lleven a cabo los diferentes talleres de educación sexual.

Unidad Móvil de Educación Sexual

Esta unidad móvil se compone de dos carpas en las cuales se desarrollan actividades y dinámicas realizadas por un equipo de profesionales de la SSEX, compuesto por psicólogos y monitores en educación sexual.

El principal objetivo de este proyecto, que ha visitado ya catorce localidades de la región, es transmitir a los participantes una información sexual clara y veraz.