La unidad móvil de mamografías realizará pruebas en la localidad de Cabezabellosa el próximo 16 de mayo. La siguiente parada será Hervás, donde se instalará del 17 al 19 de este mes. La unidad se trasladará el día 20 a Baños de Montemayor.

Los días 23 y 24 los reconocimientos se llevarán a cabo en Aldeanueva del Camino. El 25 la unidad móvil de mamografías visitará Casas del Monte. El 26 visitará la localidad de Zarza de Granadilla.

Del 27 hasta el 30 realizará pruebas en Mohedas de Granadilla, para finalizar el día 31 en La Pesga.

DE OTROS MUNICIPIOS La unidad atenderá a las vecinas de La Garganta en Baños de Montemayor, a las residentes de La Granja, Abadía y Gargantilla, en Aldeanueva del Camino, a las de Segura de Toro en Casas del Monte, y a las de Azabal, Rivera Oveja y Cerezo en Mohedas de Granadilla.

La unidad móvil de mamografías realiza exploraciones a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años. Durante el mes de mayo reconocerá a más de 1.600 mujeres de una treintena de localidades cacereñas, dentro del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que desarrolla el Servicio Extremeño de Salud (SES).