La unidad de inserción laboral de la mujer de Hervás imparte actualmente cuatro cursos dirigidos a fomentar y promover el desarrollo personal de las mujeres de esta población y de toda la comarca. Bajo el lema Dedícate un tiempo y espacio personal , el colectivo femenino puede participar en los talleres de terapia de grupos, tai chi , yoga y el método pilates.

Carolina Barras, técnica de inserción laboral y trabajadora social en esta unidad, explicó que el propósito de poner en marcha estas intervenciones es conseguir que el desarrollo de las clases "sean un espacio de expresión individual, autovaloración, reflexión y apoyo mutuo entre todas las participantes".

La unidad de inserción laboral de la mujer de Hervás lleva funcionando un año y medio. Durante este periodo también se han impartido talleres de reflexología podal y medicina psicosomática, danza energética, interpretación de cuentos, cromoterapia, aromaterapia, conciencia corporal y danza del vientre.

Barras manifestó que "la unidad atiende a mujeres de toda la comarca del Valle del Ambroz, y de otras muchas localidades próximas a Hervás aunque estén dentro de otras comarcas vecinas, como Granadilla".