La Universidad Popular La Coria de Trujillo tiene previsto realizar dos cursos novedosos en la ciudad. Uno de ellos es un taller literario. Según la directora de esta institución, Silvia Pérez Simón, con esta iniciativa se quiere "fomentar, encauzar y desarrollar" la creatividad a través de la escritura. Además, se quiere dar a conocer el lenguaje poético y sus posibilidades expresivas y aprender a relacionarse con el lenguaje de una forma libre y enriquecedora. Este taller pretende ser un lugar de encuentro y de debate para los asistentes. La inscripción será gratuita.

La universidad popular trujillana también quiere impartir cursos de postgrado que estarán dirigidos a diplomados y licenciados. Estos cursos se realizarán en coordinación con la Universidad de Extremadura, que pondrá el profesorado, la coordinación de clases, los temarios y los certificados oficiales.

Pérez Simón manifestó que, aunque estas dos iniciativas se pondrán en marcha en octubre, las personas interesadas tienen de plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero en la sede de la propia universidad popular, que esta situada en la calle Santa María de Trujillo, o a través del teléfono 927 321 898.