La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera continuará en estos primeros meses del 2003, "con la labor de alfabetización en nuevas tecnologías de la comunicación, con cursos de diseño de páginas web y el programa conéctate", según ha indicado el gerente de la universidad popular jaraiceña, Felipe Benítez.

En breve continuarán además el taller de poesía y relato, el curso de portugués y el de danza del vientre, que contaron el año pasado con bastante participación y aceptación por parte del público asistente.

PROGRAMA PARA INMIGRANTES

Por otro lado, Benítez señaló que acaba de finalizar el programa para inmigrantes, que ha contado con 190 usuarios, relacionados con trámites de legalización, informe sobre recursos, derivación hacia otros recursos y acciones de sensibilización entre otras.

También ha concluido el programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (Opea), "mediante el cual hemos atendido a 230 personas desempleadas, de ambos sexos".

De otro lado, en el capítulo de realizaciones "tenemos el Festival de Danzas y Músicas del Mundo, que contó con una gran afluencia de público", junto con un amplio abanico de actividades culturales, "lográndose los objetivos previstos inicialmente, relacionados con la promoción y la integración de diversos colectivos", desde la perspectiva del conocimiento mutuo de las culturas de nuestro país.