La Universidad Popular de Hervás ha abierto el plazo de inscripción para el primer trimestre del curso 2006-2007. El plazo de matriculación estará abierto hasta mañana jueves y las personas interesadas pueden informarse en el área de gestión cultural por las mañanas, y en la casa de cultura en horario de tarde.

La universidad popular oferta varias acciones formativas y cursos como talleres de cine y de radio. Además comenzará un curso de protección civil, otro de iniciación a la informática y uno de inglés turístico. La oferta del primer trimestre se completan con un curso de corte y confección, un taller de creación literaria y un aula de pintura. El curso de informática se impartirá por las mañanas en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento.

Estas acciones se unen a los talleres permanentes de expresión plástica, además de al taller de expresión dramática con el programa Vive el teatro .

El proyecto cultural de la universidad popular comenzó en Hervás en 1997. La concejala responsable de esta iniciativa, Yolanda Fernández, resaltó que su objetivo es promover "la participación social y la educación continua para mejorar la calidad de vida".