La Universidad Popular de Miajadas junto con la Universidad de Extremadura llevará a cabo un curso de perfeccionamiento y posgrado universitario sobre Diseño y elaboración de proyectos socio educativos . Esta acción formativa comenzará a impartirse el 13 de septiembre y durará hasta el 10 de octubre. En total tendrá una duración de 50 horas durante las que se tratarán temas relacionados con análisis de la realidad o diseño, evaluación y presentación de proyectos, entre otros. Este curso estará dividido en clases prácticas y teóricas.

Los interesados en participar en esta iniciativa se pueden poner en contacto con el área de Cultura del ayuntamiento miajadeño o llamando al 927 34 70 00. El plazo de inscripción está abierto hasta que se cubran todas las plazas. Todas aquellas personas que realicen el curso tendrán un diploma avalado por la Universidad Complutense.

En otro orden de cosas, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Miajadas, la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo va a llevar a cabo en la localidad miajadeña un curso de socorrismo acuático del 4 al 29 de septiembre. En total está formado por 150 horas.