La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera inicia el curso 2005-2006 con un taller de teatro para niños de entre 7 y 12 años el próximo día 16 de septiembre, según informó la institución. Los asistentes recibirán las clases los viernes por la tarde para evitar que el taller coincida con las actividades extraescolares de los colegios a los alumnos.

El 3 de octubre comenzarán a impartirse en la localidad otros diez cursos y talleres en la universidad popular jaraiceña: de inglés básico e intermedio; costura --de iniciación y perfeccionamiento--; de informática Word e internet y de Excel; de cuero; de decoupage ; decoración y pintura de vidrio. Todas las clases, excepto las del curso de Excel, se impartirán en horario de mañana y tarde "para dar facilidades a todos", según fuentes de la universidad popular.

El día diez de octubre empezarán un curso de ordenanza con 100 horas de duración y talleres de dibujo y pintura, yoga y otro de literatura.

También se pondrán en marcha en octubre el programa Nuestros Mayores Activos y otro dirigido a inmigrantes, que la universidad popular jaraiceña lleva a cabo con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.