La universidad popular de Jaraíz iniciará en los próximos días varios cursos y talleres relacionados con informática, cestería de castaño, yoga y relajación, ocio y tiempo libre, iluminación y sonido y dibujo y pintura, según ha adelantado el gerente de la citada universidad, Felipe Benítez.

En cuanto a los contenidos de las diferentes acciones formativas señaló que la de informática incluye: "Internet y office (iniciación), avanzado y páginas Web". En cambio la iniciación a la cestería comprende preparación de la madera, elaborándose una muestra de: "Cestas, fruteros, paneras, maceteros y canastillos".

En el curso de dibujo se abordará: "Oleo, acuarela, carboncillo y transparencias", mientras que en el taller de yoga habrá ejercicios respiratorios, posturas corporales, ejercicios de relajación, respiración, alimentación, ejercicio físico, descanso reparador y actitud mental positiva.

Por último los asistentes al curso de iluminación y sonido, se enfrentarán a lecciones de montaje, ecualización, cableado y luminotecnia. Las clases de los diferentes cursos y talleres se impartirán en el complejo César Carlos I.