La Universidad Popular de Coria, que depende de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, ha ofertado la programación de los Cursos y Talleres para el Otoño 2016 y que va dirigida a personas mayores de 16 años. Los cursos, según informaron ayer desde el consistorio, constan de 30 horas y se imparten en horario de tarde. Respecto a los talleres son más breves y algunos se realizan por la mañana.

En cuanto a los cursos, la temática es variada e incluye los relacionados con la planificación de un entrenamiento, impartido por Marcos Rodríguez Ucedo; otro sobre reiki y chicung, impartido por Belén Hidalgo Bermejo; otro sobre el arte de hablar en público, que dará Estrella Arroyo Vega. También se darán clases sobre salud mental y salud emocional, impartido por Silvia Rodríguez Pino; otro de iniciación al teatro Clásico, que dará Rubén Arcas Olivera; así como la iniciación al Cajón Flamenco, cuyas clases dará Iván Benito Navas y otro sobre canto, movimiento y ritmo, impartido por María Sánchez Andrada.

PLAZOS También se realizarán talleres, entre éstos, de jabones que impartirá Félix Gutiérrez y otro sobre el mundo de las setas que se desarrollará todos los lunes mientras dura la temporada.

Toda esta nueva programación se pondrá en marcha en el mes de octubre y respecto a las inscripciones podrán realizarse. hasta el 30 de septiembre, día límite para inscribirse en los diferentes cursos y talleres. El precio de inscripción de los cursos será de 40 euros, mientras que los talleres serán gratuitos. La recogida y presentación de inscripciones será en la Oficina de Juventud en horario de 9 a 13.00 horas. Por otra parte, el 28 de septiembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del taller de Cajón Flamenco en la plaza de la Solidaridad, junto a la casa de la cultura. En este caso la participación será gratuita.

No obstante, los interesados pueden conseguir más información a través de la página web del ayuntamiento www.coria.org o bien en la Oficina de Juventud que se encuentra ubicada en la calle Hilanderas.