La Universidad Popular de Miajadas ha abierto el plazo de inscripción para los cursos englobados en la II Oferta Formativa 2006-2007, que comenzarán la última semana del mes de febrero. Como novedad, se impartirá un curso sobre ofimática relacionado con el programa informático Acces "para estudiar las bases de datos de una manera práctica", según explicaron fuentes del centro. Esta acción formativa comenzará el 27 de febrero y está limitada a 20 personas. Además, se impartirán cursos de informática de Windows XP y de un programa informático relacionado con un procesador de texto llamado Word .

Asimismo, la universidad popular iniciará otro curso de baile de salón, en el que los alumnos aprenderán a bailar diferentes estilos como merengue, salsa, bachata, samba, ballenato, cumbia, cha cha cha, entre otros. Los miajadeños también tendrán la posibilidad de inscribirse en los cursos de dibujo y pintura y cocina y repostería, con el que se pretende iniciar al alumno en el mundo de la cocina.

Los interesados en cualquiera de las acciones formativas se puede inscribir hasta el 21 de febrero en el área de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas.