El plan formativo diseñado por la universidad popular del Ayuntamiento de Miajadas está siendo un éxito, sobre todo, por la gran acogida que han tenido los cursos programados. Se estima que desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo junio participarán en estas actividades formativas unas 300 personas en 20 cursos diferentes, de los 25 ofertados.

Según el director de la universidad popular, Remigio Ruiz, "esta es la primera vez que se ofertan y se llevan a cabo tantos cursos desde que empezamos en 1996. Normalmente se hacían cinco que duraban todo el año".

Igualmente afirmó que los cursos con mayor demanda han sido los relacionados con el mundo de la informática, como por ejemplo, el de Ofimática Word o el relacionado con la contabilidad, como el de Factura-Plus. Otros que han colgado el cartel de completo han sido el de cerámica, dibujo y pintura, encaje de bolillos y corte y confección, que terminan el 18 y 19 de mayo.

Una vez finalizados los cursos realizados, los alumnos van a recibir un certificado de la Federación Española de Universidades Populares, siempre que no se haya faltado a más del 10% de las clases.

Sobre el diseño del plan formativo, Ruiz comentó que las actividades las eligen los propios alumnos. En este sentido, explicó que "al final de cada ciclo les pasamos un cuestionario para que nos digan qué cinco cursos les gustaría hacer en el próximo año. Además, "se recoge la demanda de la calle", señaló.

Una vez que se termine el curso, la Universidad Popular de Miajadas no descansará, puesto que se está trabajando en la puesta en marcha de un curso de Linex para la época estival.