La Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha abierto el plazo de matrículas de los 21 cursos formativos y talleres de ocio y tiempo libre que oferta para el curso 2006-2007 y a los que podrán asistir 430 personas. Las áreas en las que se distribuyen las plazas serán formación ocupacional y actividades de carácter lúdico.

El área formativo, dentro del aula de adultos, ofrecerá este año, como novedad, la preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Además, como en cursos anteriores se impartirá alfabetización y el graduado de Secundaria.

MUSICA E IDIOMAS La escuela municipal de música mantendrá las clases de lenguaje musical y los instrumentos de guitarra y piano, y también volverán a impartirse inglés y portugués.

En el área de formación ocupacional se ofertan cursos de habilidades de comunicación, hostelería, iniciación a la contabilidad, educación para la salud, programación, gestión y evaluación de proyectos. También habrá nuevas tecnologías con un curso de informática para mujeres organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo del ayuntamiento, en colaboración, con el Instituto de la Mujer. También habrá otro curso de aplicaciones informáticas y diseño gráfico, organizado conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo Integral de Tajo Salor Almonte. En la oferta se incluyen talleres de plástica y artesanía, bailes de salón, trajes regionales, pintura y un taller literario, programados con la asociación de universidades populares.