La Universidad Popular de Navalmoral oferta una decena de cursos para el primer trimestre del nuevo curso académico, por lo que se desarrollarán hasta diciembre.

Las novedades de la convocatoria actual son un taller de auxiliar de geriatría y cuidados paliativos, que consta de 65 horas y cuesta 40 euros; otro de prevención de úlceras por presión y cambios posturales que tiene clases tanto teóricas como prácticas; además del un taller de cestería de médula.

Más allá de las novedades, hay dos cursos que se dan en varios horarios debido a las solicitudes que reciben. Por un lado el de informática de usuario y el de iniciación a internet, que tiene horarios de mañana y tarde; y el de yoga, que esta ocasión se puede solicitar en tres horas diferentes, y es que es el curso más solicitado de los que se ofertan en Navalmoral.

Finalmente, también se impartirán cursos de técnico en prevención de riesgos laborales de nivel básico, contabilidad básica, lenguaje de signos, pintura al óleo y el taller literario, único gratuito.

El plazo de inscripción finaliza el día 30 de septiembre y la mayoría de los cursillos comenzarán entre el 4 y el 5 de octubre.