+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaCORIA UN COMITE DE VALORACION SE ENCARGARA DE LA SELECCION

La universidad popular recogerá propuestas para el nuevo curso

Los interesados pueden presentar proyectos hasta el día 7 de septiembre. Se seleccionarán un máximo de 10, en base a su viabilidad y adecuación

 

El concejal de Juventud, Alvaro Fernández, pertenece al Comité de Valoración de Proyectos. - Foto:N. AGUT

NIEVES AGUT
03/09/2016

La Universidad Popular de Coria ha abierto el plazo para la presentación de proyectos, ya sean cursos, jornadas o talleres de difusión de la cultura para desarrollarse en el curso 2016/17 y cuyo plazo finalizará el 7 de septiembre. Para ello, además, se ha creado un Comité de Valoración de Proyectos, representado por el Concejal de Juventud del ayuntamiento, Alvaro Fernández. así como por personal técnico de los departamentos de Juventud y Desarrollo Local.

Las propuestas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Coria o en el Registro Auxiliar de Juventud. Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación, atendiendo a criterios de garantía del alumnado suficiente y coste mínimo para el ayuntamiento por consumo de materiales necesarios para impartir los mismos; a estos se añadirán los promovidos por la universidad popular y distintas asociaciones y entidades, para mejorar la oferta por su gratuidad.

De los proyectos presentados se seleccionarán un máximo de 10, atendiendo a criterios de adecuación y viabilidad. Respecto a la duración de los cursos será de 30 horas repartidas en 3 meses.

Se presentarán los proyectos, especificando disponibilidad horaria, en formato papel, con los siguientes contenidos: presentación, justificación, objetivos del curso, contenidos, planificación- temporalización. Respecto a los indicadores de evaluación, se priorizarán los proyectos que mejor se adecuen a la realidad local y a los sectores considerados prioritarios -Turismo, Comercio y Agricultura. También se puntuará el curriculum, la formación teórico práctica y la experiencia formativa.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se informó también que la realización del Documento Nacional de Identidad se realizará durante los días 14, 15, 20 y 21 de septiembre, en horario de mañana, concretamente, de 9 a 13.00 horas. Por ello, todas aquellas personas que deseen pedir cita pueden hacerlo a través del teléfono 927 50 80 00 en la extensión 201, o bien en las oficinas de Información y Registro en el Ayuntamiento de Coria. Una vez realizados los documentos, éstos podrán recogerse los días 16, 19, 23 y 26 de septiembre en horario de 9 a 13.00 horas.