El Comité de Valoración de Proyectos de la Universidad Popular que depende del Ayuntamiento de Coria, formado por el concejal de Juventud, Álvaro Fernández, así como por personal técnico adscrito a los departamentos de Juventud y Desarrollo Local, han anunciado que para elaborar la programación formativa se procede a la apertura del plazo de presentación de proyectos hasta el 10 de enero. En este tiempo, los aspirantes, ya sea cualquier persona, entidad, empresa o asociación, podrá presentar sus propuestas de cursos, jornadas o talleres de difusión de la cultura

Los proyectos que se seleccionarán formarán parte de la programación, atendiendo a criterios de garantía de alumnado suficiente y coste mínimo para el ayuntamiento por consumo de materiales necesarios para su desarrollo. Además de las propuesta elegidas, también se realizarán las propias de la Universidad Popular con el fin de mejorar la oferta por su gratuidad.

De los proyectos presentados se seleccionarán un máximo de 10, atendiendo a los criterios de adecuación y viabilidad. De este modo, se valorará la disponibilidad horaria, los objetivos del curso, contenidos y se priorizarán los proyectos que mejor se adecuen a la realidad local y a los sectores como el turismo, comercio o agricultura.