La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) celebró el martes su asamblea general en Piornal y aprobó el programa y los presupuestos para 2019, lo que supone el punto de partida para todas las actuaciones que se pondrán en marcha este año por toda la región.

En la cita participaron delegados representantes de algunas de las 211 Universidades Populares que componen la asociación, además del presidente de Aupex, Juan Manuel Rodríguez, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez.

Agudiez afirmó que cree en el trabajo que se hace desde las Universidades Populares y defendió la «necesidad de estructuras como la de Aupex para poner en valor valores y raíces y para facilitar la actividad cultural a poblaciones pequeñas como Piornal».

El presidente de Aupex apuntó que las Universidades Populares «son el alma de la organización» y señaló que la asociación centra sus esfuerzos en dotar de todo tipo de estructuras y oportunidades a todos los puntos de la región, sobre todo a aquellos que no resultan tan interesantes a las empresas privadas. De igual manera, Rosario Cordero se refirió a Aupex como una organización clave «para asegurar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía».