La Universidad Popular La Coria de Trujillo va a llevar a cabo, desde el día 24 de febrero hasta el 18 de abril, siete cursos gratuitos de muy diferente temática. Junto con La Coria, en la organización de esta formación también están participando Forem Extremadura y Comisiones Obreras. Estos cursos, según fuentes de la universidad popular, están dirigidos a personas que están en activo.

Los cursos comenzarán el viernes 24 de febrero con Masaje y relajación , que durará 30 horas. Estas clases se impartirán los viernes y sábados.

A partir del 27 de febrero, se llevarán a cabo tres cursos con distinta duración y diferente tema: Corte de jamón y preparación de aperitivos , de 30 horas; Atención al paciente de Alzheimer , de 25 horas; y sobre Rehabilitación del patrimonio , compuesto de 45 horas. Los dos cursos con mayor número de horas formativas son los que tratarán sobre Comunicaciones y redes: topología de red , y el de Aplicaciones informáticas de contabilidad: Contaplús . Ambos están formados por 58 horas y comenzarán el próximo 6 de marzo.

Los interesados deben presentar en La Coria fotocopia del DNI, tarjeta de la Seguridad Social y nómina antes del día 10 de febrero.