El grupo UPyD en Navalmoral de la Mata ha felicitado a la consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional por "cumplir", algunos de los compromisos adquiridos con la ciudad, entre los que cita la finalización de las obras del comedor del colegio público Campo Arañuelo. Así lo manifestó ayer su portavoz, Juan Carlos Prieto, quien añadió que las felicitaciones deben extenderse también a la dirección del centro y la asociación de padres. Sin embargo, criticó al equipo de gobierno del PP y al grupo municipal socialista por las gestiones realizadas en lo que afecta al comedor del colegio.

Desde UPyD se acusa a los socialistas de "irresponsabilidad" por criticar ahora la nula actuación sobre una obra por la que, según UPyD, "nadie del PSOE se ha comunicado ni con la dirección del colegio ni con el AMPA que son los verdaderos artífices de arrancar el compromiso de la consejería de finalizar las obras del comedor y de haber conseguido una biblioteca acorde al nivel del colegio". "Es bueno recordarle al PSOE que la paralización del comedor del colegio viene de la época del señor Fernández Vara", añadió.

Finalmente manifestó que desde el gobierno moralo "nunca ha habido ningún interés en dar soluciones, aunque luego quieren hacer ver a la opinión pública que han sido ellos los que con sus gestiones han logrado cosas que no se corresponden con la realidad", subrayó.