La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado la reclasificación de terrenos en la Avenida de Monfragüe y en la prolongación de la calle Cuartos, en Trujillo, que pasan de ser suelo no urbanizable a convertirse en suelo apto para urbanizar con la calificación de residencial.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación número 3 de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Trujillo, que afecta a terrenos, ubicados en el sector número 11. La superficie afectada es de 6,8 hectáreas y las condiciones especiales de desarrollo fijan una parcela mínima de 200 metros cuadrados. El número máximo de viviendas permitidas es de 200 y la edificabilidad bruta se ha establecido en 0,40 metros cuadrados por metro.

La otra modificación es la número 6 de las normas subsidiarias, lo que permite reclasificar los terrenos existentes en la prolongación de la calle Cuartos. Estas parcelas se encuentran ubicadas en el sector 12 y tienen una superficie de 5,68 hectáreas. Las condiciones especiales para el desarrollo del sector establecen parcelas mínimas de 150 metros cuadrados y un número máximo de 115 viviendas. La edificabilidad bruta será de 0,40 metros cuadrados por metro.