La zona urbanizada que rodea el nuevo centro de salud de Coria, instalación que se inauguró el pasado mes de marzo, "continúa cerrada y sin poder usarse porque existen una serie de deficiencias que se arrastran desde el anterior equipo de gobierno municipal".

Así de rotundo se mostró ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que aseguró que los problemas que han provocado que aún permanezca cerrado al paso de vehículos la zona que rodea el centro sanitario son consecuencia de una mala gestión de la anterior corporación, al permitir la construcción del edificio sin que estuviera hecha la urbanización.

"Lo primero que tenían que haber hecho era la urbanización, porque cuando se urbaniza después de construir es cuando se generan los problemas que ahora estamos teniendo", manifestó el alcalde. Ballestero se refirió en concreto a la falta de alumbrado público en el exterior del centro de salud, que no se tuvo en cuenta a la hora de urbanizar el lugar, por lo que se han tenido que realizar varias gestiones con la Diputación de Cáceres para dar una solución. "La diputación ha hecho una modificación en sus presupuestos que permitirá costear e instalar la iluminación", señaló.

También presentan deficiencias los acerados y las escaleras de la zona de Urgencias.