Las obras de urbanización del Complejo Residencial ´Los Jardines de la Hilera´, en Navalmoral de la Mata, que ejecutará el grupo empresarial Magenta, se iniciarán en enero. Así lo ha anunciado a este diario la empresa cacereña Promociones y Desarrollos Urbanísticos ´Toreum´, impulsora de este proyecto, una vez realizada la inscripción definitiva del proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad de Navalmoral.

´Toreum´, que abrió sus oficina en la localidad morala en 2008, firmó el pasado viernes el contrato para la ejecución de estas obras de urbanización con Magenta, firma a la que también acudieron representantes de Cajasol, entidad que las financia.

Tras la firma, el director de ´Toreum´, Alberto Hernández Lopo, se mostró "muy satisfecho" de poder, "en un entorno tan difícil como el actual para el sector", dar inicio a estas obras, y así "cumplir nuestro compromiso con los compradores". Destacó, además, el hecho de que sea Magenta la encargada de las obras de urbanización, ya que "supone toda una garantía, dada su solvencia y experiencia en nuestra comunidad".

EL Complejo Residencial ´Los Jardines de la Hilera´ es uno de los proyectos urbanísticos de mayor calibre de cuantos se han impulsado en Navalmoral de la Mata. El proyecto incluye más de 800 viviendas de diversa tipología en varias fases, aunque por ahora se acometerá la urbanización y la fase inicial; así como suelo destinado a usos comerciales, centros sanitarios y otros usos públicos.

Desde la empresa cacereña confirmaban que las previsiones de desarrollo del sector en los próximos años se verán conforme a la demanda, pero se considera un emplazamiento estratégico en el futuro de Navalmoral conjuntamente con el avance del Parque Industrial promovido por la Junta.