NACIO EN NAVALMORAL

ESTADO CIVIL CASADO

CARGO DIRECTOR DEL CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE NAVALMORAL

TRAYECTORIA TRABAJO EN EL BANCO SANTANDER, DE PROFESOR EN EL INSTITUTO ZURBARAN 16 AÑOS Y COMO ASESOR EN EL CPR

El Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral (CPR) se encuentra actualmente inmerso en las celebraciones de su veinte aniversario, que culminarán el próximo día 23 de mayo. Urbano Moreno Merchán esel encargado de dirigir este organismo desde hace ya casi 15 años.

-¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a ser director de este centro?

-Bastante movidita. A los 15 años comencé a trabajar en las oficinas de Marqués de Comillas y luego trabajé en el Banco Santander. Durante 16 años fuí profesor de Gestión Administrativa en el Instituto Zurbarán y en 1990 llegué aquí. Estuve 2 años como asesor y, a finales de 1991, comencé como director.

-¿Qué cualidades debe tener el director de un centro como este?

-Debe liderar un poco al equipo pedagógico. Indudablemente debe saber escuchar las demandas del centro de profesores y del equipo.

-¿Cuál es la experiencia más gratificante que ha tenido al frente del CPR?

-Pues todo ha sido gratificante. Todo lo que hemos propuesto siempre ha salido muy bien. Durante este tiempo ha habido un buen equipo de trabajo, pero llevamos cuatro o cinco años con un magnífico equipo asesor que me apoya mucho, y eso es muy gratificante.

-¿Ha tenido alguna experiencia negativa que pueda contar?

-Hasta ahora, ninguna.

-¿Cómo es un día en la vida del director del CPR moralo?

-Todos los días son distintos. Entro a las 9 de la mañana, leo el correo y veo como está transcurriendo la semana. También hay que visitar los distintos centros educativos. Es un trabajo muy variado porque a veces hay que asistir a reuniones en Mérida o en Cáceres y los viernes nos reunimos aquí todo el equipo.

-¿En qué consisten estas reuniones?

-Pues me reuno con los asesores y vemos como se van desarrollando las actividades programadas durante la semana, porque siempre tenemos algún curso o algún seminario.