La empresa Urbaser, que se encarga de la limpieza de las calles, plazas y avenidas de Navalmoral de la Mata, ha modernizado y ampliado su maquinaria lo que permitirá "mejorar la calidad del servicio". Así lo ha expuesto, recientemente, la alcaldesa Raquel Medina en un acto organizado por la empresa para presentar los nuevos vehículos.

Estos corresponden, por un lado, a la incorporación de una hidrolimpiadora-barredora y, por otro, a un equipo de limpieza de alta presión. Respecto a estas máquinas, José Antonio Torres, representante de Urbaser, manifestó que, "permitirán mejorar la calidad de la limpieza al poder acceder a zonas más pequeñas y estrechas al contar además con sopladores".

Respecto al vehículo de alta presión, según Torres, permite alcanzar los 130 grados de temperatura por lo que ayudará a quitar mejor las manchas del pavimento, así como los restos de materias adheridas al suelo. Además, explicó que este es un furgón que soporta su propio depósito y es de un tamaño más reducido que un camión o una cisterna, de modo que facilita su manejo para los operarios.