La empresa pública Urvipexsa ha adjudicado las obras de ejecución de 24 viviendas protegidas en Alonso Ojeda, pedanía de Miajadas, por un importe de 1.846.345,77 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Esta sociedad constructora, que depende de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, edificará 24 viviendas de tipo unifamiliar de Protección Oficial del Régimen Especial con plazas de garaje en terrenos cedidos por el ayuntamiento.

Según informó la Junta de Extremadura en un comunicado, con esta medida continúa materializando su política de vivienda, "que persigue hacer cumplir el mandato constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos".

Las nuevas viviendas permitirán a 24 familias disponer de una vivienda en condiciones preferentes y de este modo se atiende la petición ciudadana de crear nuevos pisos en Alonso de Ojeda, donde la Administración pretende cumplir un compromiso con el medio rural. Se trata de viviendas de calidad a precios asequibles, lo que incentiva la creación de empleo con la participación de empresas extremeñas.