Hasta 145 metros de altura y 700 toneladas de peso puede alcanzar la grúa del grupo Caba Elevación que ayer operó en Trujillo para desmontar, durante la mañana, la grúa con la que se ha hecho la obra de recuperación del palacio de Santa Marta. Según el gerente del grupo, Francisco Vicente, en Trujillo tan sólo se montaron 132 metros, porque las dimensiones de la plaza no permitían más.

Asimismo, insistió en que se trataba de "la grúa más grande de Europa sobre neumáticos, autotransportable", con un peso cuando está desmontada de 120 toneladas.

Se trata de una grúa que comenzó a operar a principios de año y que puede mover 5.000 kilos en un radio de 106 metros. Forma parte de una inversión de 3.000 millones de pesetas que el grupo realizó el año pasado dentro de su política de crecimiento.

"Estamos dispuestos a cobrar la deuda histórica con Extremadura, ya que trabajamos en toda la península y luego invertimos en la región", señaló Vicente, que insistió en que aún están a la espera de que les reciba el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para darle a conocer su proyecto.