El próximo día 17 de febrero, sábado, se celebra la segunda edición de las Jornadas de Agricultura locales. Organizadas por la Sociedad Cooperativa Tornavalle en colaboración con el Ayuntamiento de Tornavacas y la Comunidad de Regantes local. Dedicadas al Agua.

La iniciativa de dedica esta vez al agua y el objetivo es buscar un uso racional para facilitar su gestión sostenible y eficiente en los distintos ámbitos, entre los que está también la agricultura.

Las jornadas son abiertas y están dirigidas a todos los agricultores de la localidad, que podrán inscribirse en la Cooperativa Tornavalle y también en el ayuntamiento o enviando un correo electrónico.

En la sesión formativa e informativa se contará con la participación de diferentes expertos, Técnicos del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, quienes transferirán a los agricultores, entre otras cuestiones, los datos obtenidos de diferentes trabajos y estudios realizados sobre la mejora en la gestión del riego en cerezo. Los temas a trata r serán: recursos hídricos en el Valle del Jerte, importancia del agua en el cerezo en el Valle del Jerte o cómo optimizar el agua de riego y otras prácticas agronómicas en el cerezo en condiciones de montaña. También se verán la necesidades hídricas del cerezo y la programación del riego, así como estrategias de riego, o las comunidades de regantes como un instrumento para la gestión del agua de riego.