El municipio de Moraleja ha recibido aproximadamente 175 dosis de las vacunas frente al covid-19 y que ya se han administrado a los mayores y trabajadores de tres centros residenciales que han dado su consentimiento para ser beneficiarios del proceso de vacunación. Así lo ha dado a conocer el propio ayuntamiento en una nota en la que detalla que los centros de mayores que han recibido la vacuna son el Virgen de la Vega, Mirasierra y San Blas.

En concreto, las vacunas llegaron el pasado martes día 12 de enero y a día de hoy ya se han materializado todas las vacunaciones recibidas. «Proteger a nuestros mayores es una obligación moral como sociedad avanzada: ellos se esforzaron por dejarnos un mundo mejor, han trabajado duro y merecen una vejez digna», expusieron desde el ayuntamiento.

Asimismo, expresaron su agradecimiento hacia todos aquellos profesionales que han cuidado a los usuarios de cada uno de los centros residenciales, especialmente, en estos meses más difíciles de la pandemia, para que vivieran en espacios protegidos contra el covid-19. «Muchas vidas se han salvado gracias a sus medidas y a sus desvelos constantes. Para ellos llegan estas vacunas», recalcan desde el consistorio. De hecho, las personas de avanzada edad han sido los más castigados por este virus. Pero, desde el martes, todos los mayores y trabajadores de los tres centros ya están vacunados, según confirmó el consistorio.