La Asociación Ciclista Francisco Pizarro, junto a ‘CSR a dos ruedas’ llevarán a cabo el próximo domingo la V edición del Enduro Trujillo, una de los eventos más destacados del colectivo por desarrollarse en zonas urbanas como la parte antigua y el centro.

Miguel Pino, presidente de la asociación comenta que, como en otras ocasiones, la prueba recorrerá diferentes localizaciones de la ciudad. Concretamente, está compuesta por cinco tramos de descenso, dos de ellos urbanos. «En este caso la salida tendrá lugar desde el interior del castillo y los corredores descenderán desde esta ubicación hasta el Paseo Ruíz de Mendoza, que servirá como eje central de la prueba», comenta.

Los otros tres se llevarán a cabo por zonas aledañas, como las traseras del castillo, pasando por la Coria y llegando hasta Huertas de la Magdalena.

Igualmente, la entidad explica que la carrera cronometrada dará comienzo a las diez de la mañana, momento en el que los corredores iran saliendo uno por uno. Posteriormente, a las once, aproximadamente, se iniciará el la parte centrada en el tramo urbano, que volverá a repetirse a las 12.30. «Se calcula que los corredores realicen este recorrido en unos 45 minutos», explica Pino.

En cuanto a los índices de participación, la organización de la actividad se encuentra «muy satisfecha», ya que, «incluso se han tenido que cerrar las inscripciones antes del día de la prueba, debido a la gran demanda y al interés que ha suscitado», explica la organización.

En total, se han inscrito 150 personas, 120 adultos y 30 menores de entre 8 y 14 años, para los que, según la asociación, «se trata de un circuíto bastante exigente, pero también muy demandado», por ello han decidido potenciar la categoria iniciación en esta modalidad adaptandola a estas edades.

Por otra parte y dada la extensión con la que cuenta el recorrido de la prueba, la asociación, desde hace ya varios días, esta pidiendo apoyo y comprensión a la ciudadanía a través de sus redes sociales con el fin de que la iniciativa se desarrolle con normalidad. Para ello, también cuenta con la colaboración de la Policía Local, Cruz Roja y la concejalía de deportes. «Trabajarán con nosotros un total de 150 voluntarios repartidos por todo el recorrido para mantener en todo momento la seguridad», afirman.

Una de las novedades de esta edición estará centrada en la formación tanto para los corredores como para el público en general. Así, el sábado se llevará a cabo una ruta guiada para enseñar los pasos más técnicos para iniciarse en esta modalidad y un taller impartido por Carla Rodriguez, psicóloga deportiva sobre la competición positiva en el pabellón polideportivo, de la mano de las chicas de ‘I am rider’ y ‘Suelta los frenos’.