La V Feria Internacional del Toro que se celebrará en Coria los días 22,23 y 24 de marzo contará con destacadas figuras del mundo del toreo como son David Fandila El Fandi, Manuel Jesús El Cid y Antonio Ferrera. Precisamente, ayer por la mañana, se presentó la programación de este evento en un acto en el salón de plenos con la asistencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y el gerente de la empresa Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos, que gestionará la feria tras adjudicarse a su empresa, mediante concurso público, la organización y el desarrollo de toda la feria.

El alcalde recordó que la primera edición se estrenó en el 2014, lo que, en su opinión, «demuestra que en Coria defendemos la fiesta del toro sin complejos y con orgullo». Asimismo, lamentó que este acontecimiento solo cuente con el apoyo económico del ayuntamiento y echó en falta ayudas por parte de la Administración regional y provincial.

Para el desarrollo de la feria, como en la pasada edición, se contará con unas amplias instalaciones y carpa con expositores que se ubicarán sobre los terrenos que se encuentran junto a la estación de autobuses y el nuevo instituto de secundaria.

Respecto a la programación, Alberto Manuel Hornos detalló que el acto inaugural será el día 22 a cargo de una figura del toreo y con la intervención de distintas autoridades. En lo que concierto a las actividades, durante tres días el público podrá asistir a conferencias taurinas por parte de profesionales del sector. Además, se ofrecerán espectáculos musicales y desfiles de moda relacionados con ropa taurina. También habrá tentaderos que en esta ocasión estarán protagonizados por los alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres. A todo ello se sumará una exhibición de recortadores y espectáculos de forcado. Para los amantes del mundo del arte también se dedicará un espacio a las exposiciones de pintura y fotografía, siempre entorno al mundo del toro.

El programa se complementará con actos dirigidos a los más pequeños entre los que se tratará de fomentar el mundo taurino, degustaciones y catas de vinos, así como expositores con la venta de productos, «todo ello pensado para llegar al máximo público posible», afirmó Alberto Manuel Hornos. No obstante, uno de los eventos más esperados tendrá lugar, concretamente, el sábado 23 con la celebración del festival taurino con picadores a partir de las 17.30 horas. Se lidiarán seis toros de la ganadería de María del Carmen Valiente y además de los matadores de toros citados anteriormente, también estará José Garrido y el novillero, José Rojo, de Trujillo, así como el rejoneador, Andy Cartagena. Al finalizar el festival se tentará una becerra por el joven becerrista cauriense, Jorge Hurtado.