La V edición de la Quincena cultural, que organiza y financia la Mancomunidad Integral de municipios de la comarca de la Vera, en colaboración con los diecinueve ayuntamientos de la zona, arrancará el próximo lunes, día 17 de mayo, con dos exposiciones: una de pintura africana, en el Museo del Pimentón de Jaraíz, compuesta por obras del grupo de pintura de Losar, y otra de fotografías de La Vera, realizadas por Javier Puertas, que podrá visionarse en la Casa Azul de Villanueva, según informa el Área de Gestión Cultural, que señala que la actividad "cuenta con una amplia programación de actos, en la que, entre otras, tendrán cabida la música, el teatro, lecturas, exposiciones, artesanía folclore y cine".

Serán los grupos, las asociaciones y las gentes de esta comarca "los que con sus actuaciones nos transmitan la tradición de la Cultura Popular y además nos permitan impulsar el turismo cultural de la zona".

Por otra parte, la mancomunidad destaca que "La Vera es un motivo de reflexión por su grandeza, por sus manifestaciones artísticas y culturales", además de tener identidad propia. "Por este motivo, queremos que todos los que en ella vivimos y aquellos que se acercan a conocerla participen de su cultura y tradiciones".

Por otro lado, el presidente de la mancomunidad de municipios veratos, Serapio Mendoza, apunta que "la Comarca de La Vera, situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos, merece la máxima consideración por la singularidad de sus parajes, sus gentes y por su cultura, que la hace única y distinta de cualquier otra zona". Por este motivo, la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera "quiere mostrar esta riqueza a través de la V Edición de la QuincenaCultural