Los ayuntamientos de Baños de Montemayor, Béjar y Hervás, en colaboración con diversas instituciones públicas, organizan la V Ruta del Emperador Trajano, que se llevará a cabo durante la jornada del domingo, día 7 de octubre.

Como novedad, en esta edición se recorrerá un nuevo trayecto entre las localidades de Béjar, desde donde se efectuará la salida, a las 9.30 horas de la mañana, en el Parque de la Corredera. Pasando por Baños de Montemayor, alrededor de las doce del mediodía, para hacer una breve parada en la que todos los participantes podrán disfrutar de un pequeño avituallamiento. Y continuar hacia la localidad de Hervás, donde está prevista la llegada hacia las 14.30 horas de la tarde.

El precio de la inscripción es de 6,00 euros e incluye un seguro de responsabilidad civil y accidente deportivos, el avituallamiento ya mencionado y el traslado en autobús a los lugares de origen.

El regreso está previsto alrededor de las cinco de la tarde y, dependiendo del número de participantes, se establecerán varios turnos.

Todas las personas interesadas pueden realizar su inscripción desde el día 1 de septiembre y hasta el 3 de octubre.