Monroy cierra este fin de semana la quinta edición de su semana cultural. Para hoy está previsto un festival infantil y juvenil a partir de las 22 horas, representaciones de musicales y teatro. Mañana habrá un torneo de fútbol-sala y un mercado medieval. El programa de actividades festivas en Monroy no concluirá hasta el sábado con el primer festival folclórico internacional, que contará con la participación del grupo local Recordanzas. Tendrá como invitado en el escenario al grupo de Dagestán, procedente de Los Balcanes, que ofrecerá folclore de su país.

Dentro de la programación han actuado ya la asociación cultural Santa Ana, que representó el pasado sábado una obra teatral y celebró una subasta de platos. También se han desarrollado durante esta semana talleres sobre salud, proyección de películas, la actuación del grupo de baile de Sierra de Fuentes Duende flamenco, exposiciones en el Bezudo y en la Casa del Reloj, la presentación del libro de Alfonso Callejo titulado El Pez Colorao , charlas sobre drogas y un espectáculo de capoeira. La programación fue presentada por el alcalde, Telesforo Jiménez, acompañado por los representantes de las distintas asociaciones culturales de la tercera edad y folclóricas.

NOVENARIO Monroy clausuró también el pasado fin de semana el programa de actos con motivo del novenario de Santa Ana. Una misa en honor a la patrona y la procesión por las calles y plazas hasta su ermita, acompañada por los miembros de la corporación municipal y ciudadanos, puso el broche a un largo listado de actividades en esta localidad. A lo largo del recorrido, como ya es tradicional, los vecinos entonaron el cántico Monroy te saluda , final de los actos religiosos que han servido para dar paso a los lúdicos de la semana cultural.