Un grupo de vecinos de la localidad de Hervás han mostrado su preocupación por el hecho de que la presa de abastecimiento de agua potable se encuentre vacía. Los hervasenses sospechan que "la han vacidado porque, al parecer, tiene fugas y parace ser que puede romperse", comentaban varios vecinos en los lugares más transitados de la localidad, aunque desde la corporación se apresuraron a desmentir este bulo.

Así, el concejal delegado de Personal, Cirilo Parra, aclaró ayer que "es un rumor" y explicó que "hemos vaciado la presa para realizar un estudio cotidiano y de mantenimiento. Este tipo de trabajos son habituales en este tipo de infraestructuras", subrayó.

Cirilo Parra, quien quiso tranquilizar a la ciudadanos y zanjar la cuestión relativa al rumor, manifiestó: "si hubiera algo peligroso para la población, yo sería el primero en decirlo para que se solucionará lo antes posible el problema. Pero no hay nada raro, son unos simples trabajos rutinarios que obligan a vaciar la presa para observar mejor su estructura".

AGUA DEL RIO

Mientras tanto, y hasta que concluya la revisión, la población recogerá el agua del río Ambroz, que ya abastecía a la localidad antes de la construcción de la presa en 1992, indicó el concejal, quien aseguró y garantizó la potabilidad del agua, al estar clorificada.