El grupo Arruyuelo, de la localidad de Cabrero, ha cerrado en Valdastillas el ciclo de muestra de folclore extremeño organizado dentro del programa Otoñada en el Valle del Jerte . La actuación, la sexta de esta edición, comenzó a las 19.30 horas.

Desde el día 3 de noviembre, varios grupos de danza y música de la zona han realizado exhibiciones de folclore tradicional en Cabezuela del Valle, El Torno, Cabrero y Casas del Castañar. También se clausuró la exposición de pintura y bolillos de artesanos de la zona que ha permanecido abierta en Casas de Castañar desde el jueves.

Además, el día infantil aterrizó en Piornal, donde tuvo lugar una nueva representación de Los payasos de risolandia a partir de las 17 horas.

CARRERA DE CROSS Durante la mañana se disputó en Jerte el Cross Otoño vivo en el Valle del Jerte , donde los participantes compitieron en tres categorías, alevín, infantil y absoluta, tanto en modalidad femenina como masculina. También se ha abierto el plazo para participar el 4 de diciembre en la ruta senderista a Peña Grande, en Piornal. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 1 en el teléfono 927-471 100.