El Ayuntamiento de Valdastillas continua con el programa de potenciación del turismo en la citada localidad del Valle del Jerte, que comenzó hace varios años con la recuperación de una antigua almazara de aceitunas, que utiliza ahora como lugar de reuniones y jornadas. "En este entorno vamos a construir dos piscinas municipales, una grande, de 20 metros de larga por 12,5 de ancha, y en el futuro otra más pequeña para los niños", explicó el alcalde, Víctor Manuel López.

La necesidad de contar con este tipo de instalaciones la basó en que las "dos piscinas naturales que tenemos se quedan en verano casi sin agua". Por otra parte señaló que "además de potenciar el turismo, podremos unir las dos fincas adquiridas por el ayuntamiento junto al camino vecinal que nos une con Cabrero". De esta manera "haremos una especie de complejo", equipado con la antigua almazara de aceite, las piscinas que van a ser construidas en breve y el polideportivo que hay junto al solar que ocuparán estas últimas.

El presupuesto de las instalaciones bañísticas será aportado por la diputación provincial y las arcas municipales. En este sentido dijo que ya se han aprobado dos anualidades dentro del capítulo de planes provinciales por importe de 42.000 euros cada una de ellas, estando previsto destinar a la construcción de las piscinas alrededor de 50.000 euros, concretó el alcalde.

En cuanto al comienzo de las obras, adelantó que tendrá lugar "dentro de un par de meses, y estarán concluidas dentro de dos años, aproximadamente".

Por último, el edil destacó que además de beneficiar a los vecinos de su pueblo, "la apertura de las piscinas podrá ser utilizada por los chavales que vienen en verano al campamento, además de a los turistas que se hospedan en las casas rurales que hay en nuestro municipio".