El Ayuntamiento de Valdefuentes luce desde ayer una pancarta de adhesión a la Corona y la Constitución Española con la intención de liderar un movimiento de apoyo que se propague por todo el país, capaz de contrarrestar "los atropellos de algunos grupos radicales".

El alcalde, Alvaro Arias, se mostró convencido de que ha sido el primer municipio de España que expresa abiertamente su apoyo a la monarquía y la Constitución y dijo estar dispuesto a liderar una iniciativa que se propague por toda la geografía nacional. Alvaro Arias dijo que confía en que "surja en Valdefuentes un impulso de apoyo a los Reyes de España".

La pancarta mide 3 metros de ancho por 2 de alto e incluye una fotografía de Sus Majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el escudo del municipio, bajo el que puede leerse el lema "Valdefuentes con la Constitución y con nuestros Reyes".

"Es una muestra de adhesión a la Constitución porque no podemos consentir estos atropellos", dijo el alcalde, que destacó la importancia de "concienciar a los españoles de que no podemos seguir así". Bajo su punto de vista, "tenemos una Constitución que regula la convivencia y que no puede ser atropellada".

La decisión de colocar la pancarta fue aprobada por la Comisión de Gobierno "como una forma de manifestar nuestra repulsa a estos actos de ataque a la Constitución y a la Corona". El alcalde dijo que por el momento se desconoce cuánto tiempo se mantendrá la pancarta en el ayuntamiento, aunque se mostró partidario de mantenerla "hasta que veamos que la sociedad toma conciencia de lo que está sucediendo en España".