Valdefuentes iniciará las obras de reforma del Colegio Rural Agrupado Valle del Salor, del cuartel de la Guardia Civil y de la cubierta del convento de San Agustín dentro de un capítulo de actuaciones de colaboración con otros organismos públicos.

La Consjería de Educación ya ha convocado mediante concurso la contratación de las obras de reforma del Colegio Rural Agrupado Valle del Salor por importe de 182.976,25 euros. La obra contempla una pista de juegos infantiles y la reparación y el cerramiento perimetral del centro. También será mejorada la zona deportiva, que se acondicionará mediante la colocación de un pavimento especial, así como la carpintería exterior de colegio.

Otro de los proyectos es la reforma de la Casa Cuartel de la Guardía Civil. La Consejería de Administración Pública ha concedido al ayuntamiento 27.260 euros para las obras, lo que permitirá la sustitución de las puertas de paso de los pabellones, la mejora de la instalación eléctrica y la ejecución de edificio anejo en el patio para realizar una zona de aseos y vestuarios.

Otra de las actuaciones prevista ya cuenta con la aprobación del pleno, que el pasado 7 de mayo acordó adjudicar la primera fase de la obra de reparación de la cubierta del convento de San Agustín a la empresa Sinerkia Construcción, Energía y Medio Ambiente, S.L. de Mérida por un importe de 57.898 euros. La obra salió a licitación por 63.663,42 euros y concursaron otras dos empresas de la región.

La obra cuenta ya con las autorizaciones tanto de la Consejería de Cultura como del propio Obispado y de La Consejería de Medio Ambiente, y tiene previsto su comienzo a primeros del próximo mes de julio. No obstante, el alcalde, Alvaro Arias, explicó que habrá que esperar a que las crías de cigüeña que anidan en la cubierta se marchen de los nidos.

El alcalde expresó su agradecimiento "a todas las instituciones, organismos y personas anónimas que han colaborado para que esta obra sea una realidad porque han contribuido a conservar uno de los conjuntos historico-artísticos más importantes de nuestra comarca".