La localidad de Valdefuentes acoge hoy a unos 200 jinetes en la IV Concentración Comarcal Ecuestre , actividad organizada este año por la Asociación Cultural Ecuestre la Magdalena del municipio.

Según explicó Tomás Solís, presidente de este colectivo formado por más de un centenar de socios, "se trata de un día de convivencia de todos los aficionados al caballo". Participarán principalmente jinetes de Albalá, Montánchez, Torremocha, Alcuéscar, Cáceres, La Cumbre y Valdefuentes. Además, habrá decenas de vecinos acompañando a estos participantes.

La jornada comenzará con la concentración de los caballos en la plaza de España a las 11 de la mañana, donde habrá una degustación de sangría y dulces. Media hora después está previsto partir hacia la ermita de la Magdalena, donde los participantes pasarán toda la jornada.

Solís destacó que para amenizar el día está previsto un espectáculo de doma vaquera a cargo de los Hermanos Domínguez, una actividad que "cada vez tiene más aficionados". Además, se ofrecerá la actuación de la bailaora Julia Pajuelo.

A parte de estas actividades, habrá una verbena amenizada por el Dúo Acuarela, junto con un servicio de catering "para los participantes que no quieran llevar comida", señaló.