El Ayuntamiento de Valdefuentes tendrá terminada de forma definitiva la plaza de toros a finales de año, aunque en agosto se celebrarán los dos festejos taurinos de rejoneo que han sido programados. Así lo manifestó a EL PERIODICO el alcalde de la localidad, Alvaro Arias, quien afirmó que la actuación se acomete con fondos propios. "Es complicado saber el dinero que nos podemos gastar en las obras, pero seguro que supera los 180.000 euros", concretó Arias sobre la inversión realizada.

Explicó que la plaza de toros se empezó a construir hace 16 años, "pero no se terminó y se dejó a la mitad". Por este motivo, desde hace cinco meses el ayuntamiento le ha dado un buen impulso "gracias a los diez operarios que tenemos trabajando". Entre otras actuaciones, se ha metido el encofrado a la gran mayoría de las instalaciones. Además, se ha ultimado la parte del graderío que faltaba y se ha ampliado la que ya estaba. Más tarde se ha dotado al coso de todos los servicios posibles. Tendrá un aforo de 3.000 personas.

El alcalde del municipio indicó que la Escuela Taller de Formación y Empleo San Agustín, de la mancomunidad, ha participado en la remodelación y construcción de esta nueva plaza de toros luciendo y poniendo tabiques en algunas zonas.

FUNCIONALIDAD Arias señaló que estas instalaciones deben estar preparadas para acoger diferentes funciones, no sólo festejos taurinos. Por ello se ha habilitado una plataforma que servirá de escenario, donde se podrán ofrecer conciertos o cualquier otro tipo de espectáculos.

Las obras se interrumpirán a finales de mes para que se realicen los festejos taurinos. Los operarios municipales volverán a trabajar en la plaza de toros a principios de septiembre "aunque ya nos queda muy poco, tan sólo lucir la parte exterior y adornarla con esgrafiados".