El Ayuntamiento de Valdefuentes celebrará a partir de las 19.00 horas de hoy una concentración que pretende convertirse en un acto de apoyo a la Constitución Española y de repulsa por el último atentado terrorista de ETA.

La concentración tendrá lugar en La Lonja, junto al ayuntamiento, y al final del mismo se leerá un manifiesto y se expondrá un libro de firmas de adhesión a la Constitución española.

Este es uno de los actos conmemorativos organizados por el ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Durante la jornada de ayer, Valdefuentes celebró su primer pleno infantil, en el que numerosos niños tuvieron la oportunidad de convertirse en concejales de su propio pueblo durante un día. También el pasado viernes se celebró un pleno para mayores, en el que un jubilado hizo de alcalde y el resto interpretaron el papel de concejales de la corporación municipal.

El alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, declaró ayer que el pleno infantil celebrado el el ayuntamiento "ha sido el más difícil de mi etapa como alcalde" debido a que no ha habido lugar para el debate y a que los concejales realizaron preguntas difíciles.