Los cerca de 1.500 ciudadanos de la localidad de Valdefuentes continuarán con la tradición y brindarán esta noche dos veces por el nuevo año 2006. En este sentido, el alcalde de la población, Alvaro Arias, explicó que en la localidad, "desde siempre, primero damos la bienvenida al nuevo año como todos los españoles, en nuestras casas y con las campanadas de la televisión. Pero después, salimos a la calle y atrasamos una hora el reloj de la plaza a la una de la madrugada, para que los vecinos puedan recibir todos juntos el nuevo año".

Arias señaló que este año la novedad consiste en que hay un nuevo reloj digital, con una antena codificada con un observatorio atómico de Hamburgo, en Alemania. Por este motivo, el alcalde indicó que no se puede retrasar manualmente, como se ha venido haciendo hasta este año. A pesar de este inconveniente, "aunque aparezca la una de la madrugada en la esfera de este reloj, volveremos a escuchar otra vez las 12 campanadas, para que todos juntos podamos celebrar la entrada al nuevo año como hacemos siempre".

Para esta ocasión se repartirán más de un centenar de botellas de cava extremeño. Sobre este aspecto, afirmó que "no es que quiera ir en contra de otro cava o champange, sino que debemos defender lo nuestro", según el alcalde. Después de brindar por el nuevo año, el Ayuntamiento de Valdefuentes tiene programado una muestra de fuegos artificiales y un baile con orquesta. Alvaro Arias espera que, como cada edición, haya una buena participación de los vecinos e incluso atraiga a visitantes.