La población cacereña de Valdefuentes ha inaugurado recientemente el tanatorio Nuestra Señora del Rosario, un servicio que tendrá carácter comarcal y que estará gestionado por la empresa Alcaesar Tanagest. Según explicó el alcalde del municipio, Alvaro Arias, con la apertura de estas instalaciones cumplen "un sueño" porque era una demanda de la sociedad y "una verdadera necesidad porque las casas ya no reúnen las condiciones necesarias para acoger a un familiar cuando fallece".

Uno de los responsables de la empresa gestora, Fernando Yatbek, explicó para la construcción del tanatorio se remodeló un inmueble de unos 120 metros cuadrados, propiedad del ayuntamiento. Tiene vestíbulo, servicios, una habitación y el túmulo refrigerado donde se sitúa el ataúd. Además, el inmueble cuenta con un amplio patio. Yatbek informó de que el tanatorio estará abierto las 24 horas del día y con personal de la empresa siempre que haya un servicio.

Las instalaciones las podrán usar todos los vecinos de la comarca "sean asegurados o no", dijo. Sobre la necesidad de este servicio, afirmó que se han impuesto los tanatorios, primero "por comodidad" y luego porque los familiares no quieren mantener el recuerdo de la persona fallecida en los hogares.