En plenas fiestas de El Angel, los vecinos de Valdehúncar asistieron ayer a la inauguración de la primera infraestructura cultural de la que dispone el municipio para realizar actividades. "Un lugar donde podemos meternos todos los vecinos del pueblo", señaló el alcalde, Antonio Osmeño, "más siendo las fiestas el día 1 de marzo, que siempre tenemos problemas con el tiempo".

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, acudió a esta población --que no supera los 200 habitantes-- y que estrenaba el salón de actos de esta nueva construcción realizada a través de un convenio entre la Consejería de Cultura y el ayuntamiento de la localidad y que ha contado con un presupuesto cercano a los 93.000 euros.

TIPOLOGIA "Encaja con el entorno", dijo el alcalde, quien añadió que "nos preocupaba que no fuera muy alto, que no sobresaliera". La infraestructura dispone de una sola altura, sin barreras arquitectónicas. En la única planta se han dispuesto una sala de lectura, otra de reuniones y un salón de actos de 90 metros cuadrados. Tanto el alcalde como el consejero señalaron que lo más importante es que sea un edificio utilizado por los colectivos para realizar cursos, actuaciones y actividades. Muñoz deseó que el escenario sea utilizado por "no solamente la gente de fuera, sino también que se suba la gente de aquí".

La primera canción que sonó en este edificio, según declaró el alcalde, a petición de los vecinos, fue el redoble del tamborilero. Tras esta primera actuación, se espera que lleguen otras en las que ya trabajan los responsables del área cultural, según el mandatario. Después de la inauguración, los numerosos invitados, entre los que se encontraban representantes municipales de las poblaciones de la comarca, compartieron una comida.