La localidad cacereña de Valdemorales acogerá del 3 al 7 de septiembre las jornadas "Activa tu empresa" organizadas por la Asociación Cultural Valdemorales y la Asociación Juvenil Los Tololos de Plasenzuela además de contar con la colaboración del ayuntamiento de Valdemorales.

El encuentro que incluye mesas redondas, mercado empresarial, encuentros de jóvenes, empresarios y mujeres y un festival musical, pretende dar a conocer la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

"Históricamente se nos ha visto como dependientes y queremos demostrar que de aquí también salen proyectos emprendedores", señaló Alfonso Búrdalo, concejal de Cultura de Valdemorales y uno de los responsables de la asociación organizadora.

La programación se iniciará el 3 de septiembre con un día dedicado a la juventud que analizará en mesas redondas los retos a los que se enfrenta. Para el día 4 se ha establecido un programa dirigido a los empresarios y emprendedores. y el sábado 6 de septiembre Valdemorales acogerá el mercado empresarial en el que participarán representantes de casas rurales y del sector turístico, así como de otras firmas productoras de la comarca: de jamones de Montánchez, higos de Almoharín o queserías de Valdefuentes. Ese día se celebrará un festival musical con El Desván del Duende, Los Niños de los Ojos Rojos o Amenoskuarto.