Los alumnos de los colegios General Navarro y Nuestra Señora de los Remedios participarán en un concurso de dibujo en el Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio y que servirá para acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños y a sus padres, ya que la participación será conjunta.

Los alumnos de los cursos quinto y sexto podrán visitar el centro acompañados de sus padres o tutores durante todas las tardes de la semana en la que se llevará a cabo el concurso. Podrán realizar un dibujo basándose en su personaje de novela o cómic favorito y una vez concluido recibirlo en formato digital.

Esta actividad tiene como objetivo principal propiciar un intercambio de experiencias entre padres e hijos, destacando el carácter tecnológico y social del NCC. Esta actividad servirá igualmente para entablar nuevas relaciones con los padres y madres que conforman las asociaciones de padres de alumnos.

El NCC lleva a cabo esta actividad enmarcada dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, un programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.