El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ejecutará 12 proyectos con 1.088.124 euros del Fondo de Inversión Local procedente del Gobierno central. Una de las actuaciones para las que se destinará la mayor partida será la construcción de un Centro Integral de Juventud con 350.000 euros. "Pretendemos que sea un centro referencia en este tipo de instalaciones y que vendrá a cubrir un gran hueco en la localidad", afirmó ayer el alcalde, Luis Cándido Moreno. También, se destinarán 127.000 euros para ampliar la Residencia de Mayores de San Antonio con 10 plazas más y se rehabilitará el Centro de Formación y Empleo con 218.000 euros. "Dado su deficiente estado de conservación estaba infrautilizado", señaló Moreno.

Por otro lado, el Polígono Industrial Cerro de San Francisco será otro de los beneficiarios de los fondos ya que en este lugar se invertirán 27.000 euros para ejecutar mejoras en el alumbrado. Las inversiones también llegarán a los caseríos de El Pino, Las Casiñas, La Aceña de la Borrega, Las Huertas de Cansas y Las Lanchuelas.

Finalmente, la piscina de Valencia de Alcántara se adaptará a la normativa sanitaria actual con 100.000 euros, entre otras actuaciones. El alcalde manifestó que todos estos proyectos activarán el empleo e impulsará el sector de la construcción en el municipio.